Camelotca
Al Parecer No Te Encuentras Conectado y/o Registrado
Hazlo Para Obtener Todos Los Beneficios de Camelotca!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelotca
Al Parecer No Te Encuentras Conectado y/o Registrado
Hazlo Para Obtener Todos Los Beneficios de Camelotca!
Camelotca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mame tutorial

Ir abajo

mame tutorial Empty mame tutorial

Mensaje por hector Dom Mar 08, 2009 4:33 pm

Hola! aquí tratare de explicar lo básico para poder usar el emulador Mame que les deje en mi post! como voy a explicar "Muchas" cosas mejor vamos al grano directamente!


Me baje el emulador! y ahora que hago?



OK lo primero que tenemos que hacer es descomprimirlo! (como supongo que todos ya saben como hacer eso vamos a lo que le sigue)


Una ves descomprimido nos encontramos con este "Archivo"


MAME_Plus!_XT_0.128u7_(All_In_One)_Windows.exe


Como podemos ver en la siguiente imagen.





Ahora hacemos doble clic sobre el archivo y se nos va a abrir un cuadro de dialogo donde nosotros podremos elegir donde "Instalar" el emulador como vemos en las siguientes imágenes.





Como se ve, yo cree una carpeta llamada "juegos" en "Mis documentos" y dentro de la carpeta "juegos" cree una llamada "Mame" obviamente yo elijo esta carpeta y le doy a "Extract" cuando se termina de "descomprimir" el emulador, vamos a "Mis Documentos" "Juegos" "Mame" y vemos que tenemos esto...





Si el emulador no crea la carpeta "Roms" simplemente la creamos nosotros (supongo también, que ya todos saben como crear una carpeta) y Listo ya esta el emulador "instalado"


Configurar el Directorio con los "Roms" (los juegos)



Si bien yo digo que si el emulador no te crea la carpeta "Roms" la crees vos mismo, esto no es tan indispensable, Porque digo esto? porque si tu tienes (como yo) mas de un emulador, Ejemplo: MaMe, NeoRAGEx, WinKawaks, Etc. tu puedes elegir una carpeta
para poner todos tus juegos "Roms" y configurar dicha carpeta desde el
emulador, esto sirve por ejemplo para los siguientes casos.


Como dije yo también tengo el emulador NeoRAGEx, y si bien con este emulador también se puede configurar la carpeta que contiene los "roms" es un poco mas complicado porque tenemos que escribir la ruta de la carpeta nosotros mismos, entonces yo prefiero poner todos mis roms en la carpeta "Roms" dentro de la carpeta Raíz del emulador NeoRAGEx y configurar dicha carpeta para que el emulador Mame busque los roms allí, como hacemos esto? de la siguiente manera.


Primero abrimos el emulador, (nooo! de verdad?)


Vamos a "Opciones" dentro de opciones a "Directorios" cuando hacemos clic allí se nos abre una ventana con la opción "Roms" por defecto, es justo esta la que queremos cambiar, y creo yo la única que debemos cambiar, aquí vemos las imágenes....





Como podemos ver ya hay una Carpeta elegida como predeterminada, a
esta carpeta la podemos dejar, total no molesta, o la podemos eliminar con el botón "Borrar" Para insertar una nueva carpeta en donde el emulador buscara los "Roms" hacemos lo siguiente.


Presionamos en el botón "Insertar" cuando hacemos esto se nos abre otra ventana en donde tendremos que elegir la carpeta que deseamos agregar, como verán en la siguiente imagen yo voy a elegir la carpeta "Roms" del emulador "WinKawaks"..





Una vez que hacemos esto, presionamos en "Aceptar" y veremos que ahora tenemos 2 carpetas elegidas en las cuales el emulador buscara los juegos disponibles.





Finalmente volvemos a presionar el botón "Aceptar" y el emulador automáticamente escaneara las carpetas elegidas en busca de los roms disponibles. La verdad esto es bastante útil, y ustedes pueden agregar cuantas carpetas quieran, ojala me haya explicado bien.


OK ya tengo el Emulador como hago para jugar ahora??



Para jugar lo único que tenes que hacer es bajarte los "Roms"! que quieras! (Wowww que dato que te tiro no???) cuando vos te bajes un "Roms" (juego) lo tenes que mover a la carpeta "Roms" que se encuentra (la que vos creaste) en la carpeta Raíz del emulador, los "Roms" NO!! Se descomprimen! cuando vos te bajas un juego, estas bajando un ZIP, Ejemplo: Vos te bajas el juego "Breakers" vas a estar bajando este ZIP, "breakers.zip" a este ZIP lo mueves a la carpeta roms y listo! una ves que abrís el emulador vas a la opción "Available Arcades" como vemos aquí.





Y presionamos "F5" cuando hacemos esto el emulador comienza a buscar todos los juegos que tenemos disponibles. Como aquí se ve.





Cuando llegue a 100% nos van a aparecer todos los juegos disponibles!


Pero que paso!? Me baje un juego presione F5 y no aparece en la


lista!



Cuando pasa eso es porque al juego "Rom" le faltan archivos o mejor dicho "Bios" para que pueda correr, cuando te bajes un juego y luego de presionar F5 el emulador no te lo reconoce hace esto..


A continuación yo remuevo los "Bios" de NeoGeo de la carpeta "Roms" para que vean que un juego no es reconocido por el emulador.


Como aquí vemos, el juego "Ninja Combat" es reconocido por el emulador y lo podemos jugar...





Pero al sacar los bios de NeoGeo de la carpeta roms, (bios que son necesarios para jugar al Ninja Combat) vemos que después de presionar F5 el emulador no reconoce este juego....





Para ver porque el emulador no reconoce el juego hacemos esto...


Elegimos la Opción "All Arcades" como aquí se ve....





Cuando elegimos esta opción, el emulador nos muestra "Todos!" los juegos disponibles para Mame, obviamente nosotros no tenemos estos juegos porque lo que vemos es la Lista de todos los juegos de Mame, esto nos sirve para "Buscar" el juego que a nosotros no nos reconoce el emulador. Como buscamos el juego? Como ya dije al elegir la opción "All Arcades"
vemos la lista de todos los juegos disponibles para mame, nosotros
ahora lo que vamos a hacer es poner el nombre del juego que nos bajamos
en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior derecha
como vemos en esta imagen...


hector
hector
Usuario Activo
Usuario Activo


Medallas
Juego: 0

Volver arriba Ir abajo

mame tutorial Empty Re: mame tutorial

Mensaje por hector Dom Mar 08, 2009 4:34 pm

parte dos final



Como vemos, al poner el nombre del juego, "Filtramos" todos los demás juegos y nos queda solo el que nosotros buscamos, como aquí se ve...






Una ves que "Filtramos" el juego, hacemos "Botón Derecho" del Mouse sobre el juego y elegimos las Opción "verificar juego seleccionado" como aquí vemos...






Y a continuación nos va a decir que archivos le faltan al Rom para poder funcionar, aquí se ven los archivos que le faltan al rom Ninja Combat.






Cuando a un Rom le faltan archivos, la única solución es encontrar esos archivos! yo les voy a postear unos cuantos "Bios"
para que esto no les pase, pero si alguna ves les pasa y no encuentran
los archivos en Internet, hagan el proceso que les acabo de explicar, y
cuando les de el diagnostico de los archivos que les faltan, si quieren
me mandan un MP diciéndome, "Che
boludo! me baje el juego "Ninja combat" para mame y no lo puedo hacer
correr! me dice que me faltan estos archivos! (copien y peguen los
archivos que les faltan) Vos no me los podes conseguir?? Gracias Gilum!"
y si yo los consigo se los paso ok??


OK! ya Instalamos el Emulador! Movimos los "Roms"
a la carpeta correspondiente! y ya sabemos como analizar un juego
cuando el emulador no lo reconoce! ahora pasemos a las opciones del
Juego!


Como configurar los botones a la hora de jugar.




Cuando ya elegimos el juego al cual queremos jugar y el emulador ya lo cargo, para configurar los botones hacemos lo siguiente.


Una vez que el juego ya esta cargado presionamos la tecla "TAB" (Tabulacion) la tecla TAB es la que vemos a continuación en esta imagen por si no sabes cual es.






Cuando presionamos TAB, nos aparece un menú de opciones del emulador, nosotros queremos configurar los botones así que vamos a "Configuración para este Juego" como vemos aquí..






Después de hacer enter en "Configuración para este Juego" entramos a estas opciones..






configurar los botones es Fácil, solo debemos posesionarnos sobre el botón al cual queremos redefinir y presionamos "Enter" y luego la tecla a la cual le queremos asignar esa función, ejemplo, yo siempre uso los botones Q,W,A,S para disparar, saltar, o lo que sea, así que voy hasta la opción "Jugador 1 - Botón 1" y presiono "enter" se activa la opción para asignar la tecla que queremos y presiono la tecla Q para asignar esta tecla al Botón 1, y así hacemos con todas las teclas que queramos cambiar.


Usar un Joystick!




Para usar un Joystick! no hay que hacer nada raro! tenemos que hacer lo mismo que acabo de explicar recién, si tenes un Joystick USB, (todos son USB ahora si no me equivoco) lo único que tenes que hacer es conectar el Joystick antes de abrir el emulador!
cuando ya lo conectaste, abrí el emulador, elegí el juego, cárgalo y
después hace lo mismo que te acabo de explicar pero con el Joystick,
Entra a "Configuración para este Juego" y para configurar el joystick elegí la opción "jugador 1 - arriba" presiona enter y presiona "Arriba" en tu Joystick"
y veras como automáticamente se configura esa función con tu joystick,
hace lo mismo con todos los botones del joystick y listo!


Disparo automático! como lo activo?




Para activar el disparo automático (turbo) tenemos que ingresar en "Configuración de disparo automático" obviamente, como aquí vemos..






Una ves dentro tenemos todos los botones de todos los jugadores,
para activar el turbo simplemente no ubicamos sobre el botón al cual le
queremos activar el turbo ejemplo "Jugador 1 - Botón 1" y presionamos izquierda o derecha para activar y listo,






Esta función es muy buena para los juegos de pelea ejemplo Final Fight en donde tenemos que presionar constantemente el botón para que nuestro personaje tire un golpe, con el turbo solo dejamos presionado el botón y listo, pero lo mejor de esto es que podemos elegir el retraso de la función turbo, ósea, hacer que nuestro personaje tire golpes mas rápido o mas lento, como lo hacemos?? Al final de todo, en la opción "Configuración de disparo automático" podemos ver que dice "Retraso de disparo automático" obviamente a mayor valor, será menos repetitivo el turbo, a menor valor será mayor el turbo.






Yo siempre le pongo un retaso de 2 o 3
y la verdad esta muy bueno porque el personaje en caso de jugar a un
juego de pelea callejera, nuestro personaje tirara una cantidad de
piñas automáticamente que nosotros jamás podríamos conseguir, en el
caso de jugar a un juego de disparos, uno de aviones, nuestro avión
disparara una cantidad de balas muy zarpada!






Como vemos en las imágenes la opción "Interruptores" sirve para configurar opciones del juego, ejemplo: Nivel de dificultad, cantidad de vidas con las que vamos a empezar, activar la opción de continuar o no etc. estas opciones varían según el juego pero casi siempre son las mismas. Solo es cuestión de leer un poco.


Opción Trucos!




Esta opción la verdad que esta muy buena! es especial para cuando
no podes pasar un juego y ya te cansaste! entonces recurres a los
trucos! para poder tener los trucos debes tener un RAR llamado cheats, que yo les voy a dejar en este post junto con algunos bios para prevenir que algunos juegos no les arranquen! como vemos aquí, al ingresar en la opción "Trucos" podemos elegir si activamos o no muchas cosillas interesante!






Si al abrir un juego, no te aparece la opción de "trucos" en el menú, debes hacer esto!


Primero vamos a opciones! luego a opciones por defecto de los juegos, y cuando se abren las opciones vamos a "Varios" y vemos que dice, "Habilitar trucos de juego" tildando en esta casilla los trucos se activaran en el menú y listo! a hacer trampa! jaja


mame tutorial 2r7m58k


Clic aqui para ver en tamaño completo, o si no se ve en grande!


mame tutorial Dvft6h


Clic aqui para ver en tamaño completo, o si no se ve en grande!


mame tutorial 2eg7czp


Clic aqui para ver en tamaño completo, o si no se ve en grande!


Bueno, creo que no me olvide de nada! si no explique algo que les interese me avisan por MP y lo agrego! a continuación les dejo un RAR que va a contener los Trucos y 2 bios
van a estar separados en carpetas y con un TXT que le dice donde
ponerlos por las dudas! espero que les sirva y saludos a todos!






DESCARGA EL RAR CON LOS "CHEAT" Y LOS "BIOS"!!


hector
hector
Usuario Activo
Usuario Activo


Medallas
Juego: 0

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.