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Tuto Para crear un personaje M.U.G.E.N

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Tuto Para crear un personaje M.U.G.E.N Empty Tuto Para crear un personaje M.U.G.E.N

Mensaje por Adntattoo Mar Oct 14, 2008 5:48 pm

Para crear un personaje M.U.G.E.N. se
necesita un programa llamado Mugen Carácter Maker (ahí abajo está para
bajar) este programa te deja entrar dentro del archivo .sff de la
carpeta del luchador. En este archivo se encuentran todos los sprites
(imágenes) cuadro por cuadro de los movimientos. Osea, que los
luchadores llegan a tener entre 200 y 1200 imágenes.


Si querés realmente hacer un char vas a tener que dibujar cada uno
de los movimientos, por lo general (lo que hace mucha gente) es, o
modificar cada uno, o poner los sprites de otros juegos.


A que me refiero?


1. Este programa te permite extraer cada uno de los sprites, te los
convierte en PCX para así poder editar en photoshop UNO por UNO

Asi es que fueron creados luchadores que no existen en otros juegos como Superman, Batman etc


2. Extraer los sprites de otros juegos, tambien UNO por UNO, asi es
que fueron creados los luchadores que ya existen en otros juegos de
pelea, esos son Spiderman, Capitan America, los Street Fighters, etc.


Como se usa el MCM


Editar el archivo SFF


Para crear un personaje hay que modificar todos los archivos que contiene la carpeta.

Primero es recomendable hacer una copia de la carpeta del char que vas a reemplazar para no perderlo.

Luego abrís el archivo sff y te vas a encontrar con los sprites,
estos sprites tienen dos números, uno indica el movimiento que es, y el
otro el sprite dentro de ese movimiento que es.


Ahí elegís cual sprite extraer (o todos) y vas a editarlo a
photoshop, es muy importante que el color de fondo que indica la
transparencia no lo toques.


Cuando tengas el dibujo terminado vas y reemplazas la imagen.


Asi con cada uno de los sprites, si querés agregar más sprites a
cada movimiento, tenes que agregarlo, no reemplazarlo, ahí lo va a
agregar al final del archivo (al final de la barra) para ponerlo dentro
del movimiento tenés que ir al sprite y cambiarle la numeración para
que se agregue al movimiento al cual querés que pertenezca.


Editar archivo AIR


Se edita con el Z-charCAD o el MCM.

Hay que ir a donde se edita el archivo AIR, tenés que cargarlo y
ahí modificar los rectángulos Azules y Rojos para que tu personaje no
sea transparente y pueda golpear y ser golpeado.


Los rectángulos rojos son los golpes, y los azules hay que ponerlos donde es golpeado.

Si no ponés rectángulos azules, a tu personaje no lo van a poder
golpear, de la misma forma con los rojos, solo que ahora es él el que
no podrá golpear.


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Editar archivo CNS


Se abre con el bloc de notas.

En este archivo va todo lo relacionado con las variables del personaje.

La energía, su fuerza, su velocidad, sus saltos, la escala, si puede dar dos saltos, etc.

Es bastante sencillo, solo es observar bien y editar y probar.

Algo importante es que en este archivo se nombran los movimientos y
la energía que saca, hay que fijarse bien y editar mucho para probar.


Editar archivo CMD


En el cmd (tambien se abre con bloc de notas) se encuentran las combinaciones de botones para realizar los movimientos

U, es up (arriba) – D, down (abajo) – F foward (adelante) – B back (atrás) y los botones a,b,c,x,y,z

El juego reconoce a que movimiento te referís porque tiene cada movimiento un nombre que antes se le asigna en el cns.


Editar archivo DEF


El archivo def, otro más que se edita en bloc de notas, es donde le
das el nombre con el que va a aparecer el luchador, también en donde se
expecifica que archivos usa y las paletas de colores, osea, si estás
haciendo a ryu, usando la base de ken, si le cambias el nombre a los
archivos es importante que tambien lo hagas dentro del def, sino no va
a funcionar.


Por ultimo

Editar el archivo PAL


El archivo Pal es de la paleta, son por lo general 6 archivos,
aunque pueden llegar a un máximo de 12, estos archivos lo mejor es
editarlos en el otro programa el Z-Char CAD que acá les adjunto
tambien.

Es muuuy facil de editar, aunque a veces puede haber problemas con los colores.


Tuto Para crear un personaje M.U.G.E.N Prev2


Bueno eso es más o menos, haciéndola corta lo que necesitan saber
para comenzar a editar, yo esto, lo aprendí solo explorando, así que es
muy probable que no tengan problemas, si los tienen me preguntan y haré
lo posible por ayudarlos.

Pero no sean vagos!!.


MCM: http://lik.cl/?http://rapidshare.com/files/79495167/mcm.zip

Z-Char CAD:http://lik.cl/?http://rapidshare.com/files/79495542/zcharcad71.zip

Editor de CMD:http://lik.cl/?http://rapidshare.com/files/79496229/CmdEditor.zip
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Juego: 3

https://www.youtube.com/watch?v=gXGKVFXX5lQ

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