Utilidades-Mugen
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Utilidades-Mugen
Espero no romper demasiado las regras pero voy a poner este tema de utilidades para el mugen espero despues me pongan e este tema donde va
Resolución
Aqui esta un programa para cambiar la resolución del mugen es del kof zillion
biene con instrucciones para instalarlo en tu mugen
http://www.4shared.com/file/51129579/43afa462/Resolucin_by_jonathan1993__Utilidades-Mugen_kofz.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Plugins
si tienen problemas con el audio de su mugen que aveces no se oigan la musica del intro menu.etc con estos plugins se arreglara vienen con instrucciones
http://www.4shared.com/file/51129578/34a894f4/Plugins_by_jonathan1993__Utilidades-Mugen.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Life bar striker
aqui esta un life bar creado por tatsu que permite que puedas usar striker no todos los chars son conpatibles pero ay un programa que los convierte por ti
Bunus Stage
Bueno este ya lo habia posteado pero aqui esta otra vez
http://www.4shared.com/file/51129581/caec309f/Bonus-Stage_by_jonathan1993__Utilidades-Mugen.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Mugen Windows Configurator
Este es un programa que te facilita editar tu mugen
http://www.4shared.com/file/51129582/53e56125/Mwc_By_jonathan1993__Utilidades-Mugen.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Por ahora esto ire editando para poner mas Utilidades para el Mugen
Resolución
Aqui esta un programa para cambiar la resolución del mugen es del kof zillion
biene con instrucciones para instalarlo en tu mugen
http://www.4shared.com/file/51129579/43afa462/Resolucin_by_jonathan1993__Utilidades-Mugen_kofz.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Plugins
si tienen problemas con el audio de su mugen que aveces no se oigan la musica del intro menu.etc con estos plugins se arreglara vienen con instrucciones
http://www.4shared.com/file/51129578/34a894f4/Plugins_by_jonathan1993__Utilidades-Mugen.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Life bar striker
aqui esta un life bar creado por tatsu que permite que puedas usar striker no todos los chars son conpatibles pero ay un programa que los convierte por ti
Bunus Stage
Bueno este ya lo habia posteado pero aqui esta otra vez
http://www.4shared.com/file/51129581/caec309f/Bonus-Stage_by_jonathan1993__Utilidades-Mugen.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Mugen Windows Configurator
Este es un programa que te facilita editar tu mugen
http://www.4shared.com/file/51129582/53e56125/Mwc_By_jonathan1993__Utilidades-Mugen.html?dirPwdVerified=8a50ecb4
Por ahora esto ire editando para poner mas Utilidades para el Mugen
Re: Utilidades-Mugen
unos progamas utiles para creacion mugen
MWC4.H
programa para agregar chars , stages , screenpack sin ninguna dificultad
http://www.4shared.com/file/58286070/3d67e1a7/mwc4h.html
FIGHTER FACTORY
progrma para crear y editar chars
http://www.4shared.com/file/58286367/b85efb1c/Fighter_Factory.html
MCM
programa ideal para los que quieren hacerse un char ya que con el puedes montar el SFF y AIR de tu char
pero mas sencillo
http://www.4shared.com/file/58287637/7b5eaad7/MCM__Mugen_Chars_Maker_.html
Dos2 win02
Utilidad muy buena que comvierte los chars de Mugen DOS a Win Mugen
http://mugenultimate.iespana.es/dos2win02.zip
Fight Fx
programa que mejora los graficos o mejor dicho efectos en los chars de DBZ
http://mugenultimate.iespana.es/fixtfx.rar
Z-CharCAD
Una herramienta para editar todo tipos de archivos *.cns, *.def, *.sff, *cmd, *.snd, *.act para un Char
http://www.zgames.com.br/Downloads/zcharcad71.zip
CharSffDtoW
Gran utilidad para hacer compatibles los chars de mugen DOS en Winmugen ya que al pasar chars al winmugen pierden calidad y se ve horribles asi que esta herramienta resuelve el problema.
La manera de usarlo es sencilla arrastra el archivo .sff del char con problemas al ejecutable de charsffdtow y te creara un archivo .bak despues de eso solo vuelve a poner el .sff en su lugar y puedes borrar el archivo .bak si quieres ( si no funciona coloca ambos archivos en la carpeta de tu char y listo, si no funciona es que tu char tiene otro tipo de problema).
http://www.badongo.com/file/3118751
Stage Viewer
SIRVE PARA VISUALIZAR STAGES
http://www.4shared.com/file/27406361/4b998f05/Stage_Viewer.html?s=1
Paletero 1.07
POTENTE UTILIDAD QUE SIRVE PARA CREAR PALETAS
PARA CHARS O CAMBIARLAS A FORMATO "ACT"
http://www.4shared.com/file/31969954/d98e6e13/Paletero_107.html?s=1
este post pertenece al user Leo22 M
MWC4.H
programa para agregar chars , stages , screenpack sin ninguna dificultad
http://www.4shared.com/file/58286070/3d67e1a7/mwc4h.html
FIGHTER FACTORY
progrma para crear y editar chars
http://www.4shared.com/file/58286367/b85efb1c/Fighter_Factory.html
MCM
programa ideal para los que quieren hacerse un char ya que con el puedes montar el SFF y AIR de tu char
pero mas sencillo
http://www.4shared.com/file/58287637/7b5eaad7/MCM__Mugen_Chars_Maker_.html
Dos2 win02
Utilidad muy buena que comvierte los chars de Mugen DOS a Win Mugen
http://mugenultimate.iespana.es/dos2win02.zip
Fight Fx
programa que mejora los graficos o mejor dicho efectos en los chars de DBZ
http://mugenultimate.iespana.es/fixtfx.rar
Z-CharCAD
Una herramienta para editar todo tipos de archivos *.cns, *.def, *.sff, *cmd, *.snd, *.act para un Char
http://www.zgames.com.br/Downloads/zcharcad71.zip
CharSffDtoW
Gran utilidad para hacer compatibles los chars de mugen DOS en Winmugen ya que al pasar chars al winmugen pierden calidad y se ve horribles asi que esta herramienta resuelve el problema.
La manera de usarlo es sencilla arrastra el archivo .sff del char con problemas al ejecutable de charsffdtow y te creara un archivo .bak despues de eso solo vuelve a poner el .sff en su lugar y puedes borrar el archivo .bak si quieres ( si no funciona coloca ambos archivos en la carpeta de tu char y listo, si no funciona es que tu char tiene otro tipo de problema).
http://www.badongo.com/file/3118751
Stage Viewer
SIRVE PARA VISUALIZAR STAGES
http://www.4shared.com/file/27406361/4b998f05/Stage_Viewer.html?s=1
Paletero 1.07
POTENTE UTILIDAD QUE SIRVE PARA CREAR PALETAS
PARA CHARS O CAMBIARLAS A FORMATO "ACT"
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Última edición por Adntattoo el Vie Ago 08, 2008 2:01 pm, editado 2 veces
Adntattoo- WebMaster
Medallas
Juego: 3
Re: Utilidades-Mugen
esto tambien muy util
Para crear un personaje M.U.G.E.N. se necesita un programa llamado Mugen Carácter Maker (ahí abajo está para bajar) este programa te deja entrar dentro del archivo .sff de la carpeta del luchador. En este archivo se encuentran todos los sprites (imágenes) cuadro por cuadro de los movimientos. Osea, que los luchadores llegan a tener entre 200 y 1200 imágenes.
Si querés realmente hacer un char vas a tener que dibujar cada uno de los movimientos, por lo general (lo que hace mucha gente) es, o modificar cada uno, o poner los sprites de otros juegos.
A que me refiero?
1. Este programa te permite extraer cada uno de los sprites, te los convierte en PCX para así poder editar en photoshop UNO por UNO
Asi es que fueron creados luchadores que no existen en otros juegos como Superman, Batman etc
2. Extraer los sprites de otros juegos, tambien UNO por UNO, asi es que fueron creados los luchadores que ya existen en otros juegos de pelea, esos son Spiderman, Capitan America, los Street Fighters, etc.
Como se usa el MCM
Editar el archivo SFF
Para crear un personaje hay que modificar todos los archivos que contiene la carpeta.
Primero es recomendable hacer una copia de la carpeta del char que vas a reemplazar para no perderlo.
Luego abrís el archivo sff y te vas a encontrar con los sprites, estos sprites tienen dos números, uno indica el movimiento que es, y el otro el sprite dentro de ese movimiento que es.
Ahí elegís cual sprite extraer (o todos) y vas a editarlo a photoshop, es muy importante que el color de fondo que indica la transparencia no lo toques.
Cuando tengas el dibujo terminado vas y reemplazas la imagen.
Asi con cada uno de los sprites, si querés agregar más sprites a cada movimiento, tenes que agregarlo, no reemplazarlo, ahí lo va a agregar al final del archivo (al final de la barra) para ponerlo dentro del movimiento tenés que ir al sprite y cambiarle la numeración para que se agregue al movimiento al cual querés que pertenezca.
Editar archivo AIR
Se edita con el Z-charCAD o el MCM.
Hay que ir a donde se edita el archivo AIR, tenés que cargarlo y ahí modificar los rectángulos Azules y Rojos para que tu personaje no sea transparente y pueda golpear y ser golpeado.
Los rectángulos rojos son los golpes, y los azules hay que ponerlos donde es golpeado.
Si no ponés rectángulos azules, a tu personaje no lo van a poder golpear, de la misma forma con los rojos, solo que ahora es él el que no podrá golpear.
Editar archivo CNS
Se abre con el bloc de notas.
En este archivo va todo lo relacionado con las variables del personaje.
La energía, su fuerza, su velocidad, sus saltos, la escala, si puede dar dos saltos, etc.
Es bastante sencillo, solo es observar bien y editar y probar.
Algo importante es que en este archivo se nombran los movimientos y la energía que saca, hay que fijarse bien y editar mucho para probar.
Editar archivo CMD
En el cmd (tambien se abre con bloc de notas) se encuentran las combinaciones de botones para realizar los movimientos
U, es up (arriba) – D, down (abajo) – F foward (adelante) – B back (atrás) y los botones a,b,c,x,y,z
El juego reconoce a que movimiento te referís porque tiene cada movimiento un nombre que antes se le asigna en el cns.
Editar archivo DEF
El archivo def, otro más que se edita en bloc de notas, es donde le das el nombre con el que va a aparecer el luchador, también en donde se expecifica que archivos usa y las paletas de colores, osea, si estás haciendo a ryu, usando la base de ken, si le cambias el nombre a los archivos es importante que tambien lo hagas dentro del def, sino no va a funcionar.
Por ultimo
Editar el archivo PAL
El archivo Pal es de la paleta, son por lo general 6 archivos, aunque pueden llegar a un máximo de 12, estos archivos lo mejor es editarlos en el otro programa el Z-Char CAD que acá les adjunto tambien.
Es muuuy facil de editar, aunque a veces puede haber problemas con los colores.
Bueno eso es más o menos, haciéndola corta lo que necesitan saber para comenzar a editar, yo esto, lo aprendí solo explorando, así que es muy probable que no tengan problemas, si los tienen me preguntan y haré lo posible por ayudarlos.
Pero no sean vagos!!.
MCM: http://rapidshare.com/files/79495167/mcm.zip
Z-Char CAD: http://rapidshare.com/files/79495542/zcharcad71.zip
Editor de CMD: http://rapidshare.com/files/79496229/CmdEditor.zip
pd: este post es del user:gonsaa
Para crear un personaje M.U.G.E.N. se necesita un programa llamado Mugen Carácter Maker (ahí abajo está para bajar) este programa te deja entrar dentro del archivo .sff de la carpeta del luchador. En este archivo se encuentran todos los sprites (imágenes) cuadro por cuadro de los movimientos. Osea, que los luchadores llegan a tener entre 200 y 1200 imágenes.
Si querés realmente hacer un char vas a tener que dibujar cada uno de los movimientos, por lo general (lo que hace mucha gente) es, o modificar cada uno, o poner los sprites de otros juegos.
A que me refiero?
1. Este programa te permite extraer cada uno de los sprites, te los convierte en PCX para así poder editar en photoshop UNO por UNO
Asi es que fueron creados luchadores que no existen en otros juegos como Superman, Batman etc
2. Extraer los sprites de otros juegos, tambien UNO por UNO, asi es que fueron creados los luchadores que ya existen en otros juegos de pelea, esos son Spiderman, Capitan America, los Street Fighters, etc.
Como se usa el MCM
Editar el archivo SFF
Para crear un personaje hay que modificar todos los archivos que contiene la carpeta.
Primero es recomendable hacer una copia de la carpeta del char que vas a reemplazar para no perderlo.
Luego abrís el archivo sff y te vas a encontrar con los sprites, estos sprites tienen dos números, uno indica el movimiento que es, y el otro el sprite dentro de ese movimiento que es.
Ahí elegís cual sprite extraer (o todos) y vas a editarlo a photoshop, es muy importante que el color de fondo que indica la transparencia no lo toques.
Cuando tengas el dibujo terminado vas y reemplazas la imagen.
Asi con cada uno de los sprites, si querés agregar más sprites a cada movimiento, tenes que agregarlo, no reemplazarlo, ahí lo va a agregar al final del archivo (al final de la barra) para ponerlo dentro del movimiento tenés que ir al sprite y cambiarle la numeración para que se agregue al movimiento al cual querés que pertenezca.
Editar archivo AIR
Se edita con el Z-charCAD o el MCM.
Hay que ir a donde se edita el archivo AIR, tenés que cargarlo y ahí modificar los rectángulos Azules y Rojos para que tu personaje no sea transparente y pueda golpear y ser golpeado.
Los rectángulos rojos son los golpes, y los azules hay que ponerlos donde es golpeado.
Si no ponés rectángulos azules, a tu personaje no lo van a poder golpear, de la misma forma con los rojos, solo que ahora es él el que no podrá golpear.
Editar archivo CNS
Se abre con el bloc de notas.
En este archivo va todo lo relacionado con las variables del personaje.
La energía, su fuerza, su velocidad, sus saltos, la escala, si puede dar dos saltos, etc.
Es bastante sencillo, solo es observar bien y editar y probar.
Algo importante es que en este archivo se nombran los movimientos y la energía que saca, hay que fijarse bien y editar mucho para probar.
Editar archivo CMD
En el cmd (tambien se abre con bloc de notas) se encuentran las combinaciones de botones para realizar los movimientos
U, es up (arriba) – D, down (abajo) – F foward (adelante) – B back (atrás) y los botones a,b,c,x,y,z
El juego reconoce a que movimiento te referís porque tiene cada movimiento un nombre que antes se le asigna en el cns.
Editar archivo DEF
El archivo def, otro más que se edita en bloc de notas, es donde le das el nombre con el que va a aparecer el luchador, también en donde se expecifica que archivos usa y las paletas de colores, osea, si estás haciendo a ryu, usando la base de ken, si le cambias el nombre a los archivos es importante que tambien lo hagas dentro del def, sino no va a funcionar.
Por ultimo
Editar el archivo PAL
El archivo Pal es de la paleta, son por lo general 6 archivos, aunque pueden llegar a un máximo de 12, estos archivos lo mejor es editarlos en el otro programa el Z-Char CAD que acá les adjunto tambien.
Es muuuy facil de editar, aunque a veces puede haber problemas con los colores.
Bueno eso es más o menos, haciéndola corta lo que necesitan saber para comenzar a editar, yo esto, lo aprendí solo explorando, así que es muy probable que no tengan problemas, si los tienen me preguntan y haré lo posible por ayudarlos.
Pero no sean vagos!!.
MCM: http://rapidshare.com/files/79495167/mcm.zip
Z-Char CAD: http://rapidshare.com/files/79495542/zcharcad71.zip
Editor de CMD: http://rapidshare.com/files/79496229/CmdEditor.zip
pd: este post es del user:gonsaa
Adntattoo- WebMaster
Medallas
Juego: 3
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